BOLIVIA

Ministra pide agilizar investigación por la crisis del agua en La Paz


La ministra de Medio Ambiente solicitó una reunión con el Fiscal General del Estado. Entre los procesados están expersoneros de Epsas y la Autoridad de Agua

La ministra de medio ambiente busca que exista un contacto con el Fiscal para evaluar cómo marcha el proceso.

28/12/2016

La ministra de Medio Ambiente y Agua, Alexandra Moreira, pidió una reunión con el fiscal General del Estado, Ramiro Guerrero, para exigir celeridad en el proceso de investigación contra exdirectivos de la Autoridad de Fiscalización y Control Social del Agua (AAPS) y de la Empresa Pública y Social de Agua y Saneamiento (Epsas), iniciado por responsabilidades frente a la crisis del agua.

La causa, que se encuentra "paralizada" en la Fiscalía de La Paz, señala que a esa cartera gubernamental le informaron que no iba haber ningún déficit ni desabastecimiento en 2016 y que había suficiente oferta en relación a la demanda para este año.

"El proceso continua parado. Estoy buscando una reunión con el Fiscal General del Estado con la finalidad de consultar qué es lo que está pasando en la Fiscalía y que, por favor, colabore con el avance de la investigación", sostuvo la autoridad, en declaraciones a radio Fides.

El 20 de diciembre, el director jurídico del MMAA, Edwin Quispe, indicó que la burocracia administrativa en la Fiscalía impedía avanzar en el caso contra acusados de las dos instituciones, procesados por dar informes de forma tardía sobre el déficit de agua lo que ocasionó el racionamiento en más de 94 barrios de la ciudad de La Paz.

 Rudy Rojas y Ramiro Gómez son dos de las exautoridades procesadas. Están acusados por los delitos de incumplimiento de deberes y atentados contra la seguridad de los servicios públicos. Desde el 8 de noviembre La Paz sufre de escasez del líquido.



En esta nota



e-planning ad