BOLIVIA

"No se busca lucrar con el museo de Orinoca"


La autoridad explicó que se redujo el costo mensual para mantener la estructura. Defiende el lugar que se escogió para la edificación. Existieron críticas de opositores

La infraestructura se encuentra en la población en la que nació el primer mandatario. (Imagen de archivo)

12/07/2017

La ministra de Culturas, Wilma Alanoca, aseguró que el Gobierno no busca lucrar con el 'Museo de la Revolución Democrática y Cultural Orinoca-Oruro'. Opositores cuestionan los ingresos que genera y el costo de su mantenimiento.  

"Algunos diputados de la oposición siempre utilizan el tema del Museo como un recurso para aparecer en la prensa y para defenestrar el proceso de cambio", explicó la autoridad en conferencia de prensa.

Conoce más I El museo de Orinoca ha recibido 2.289 visitantes

Ratificó que "un museo nunca se lo edifica para lucrar, para mercantilizar, porque lo que tiene un museo en valor patrimonial es incalculable". Aseguró que no es "ningún error" la población que se eligió para instalar la edificación. 

"En estos cuatro primeros meses, apenas, hemos trabajado en la promoción, para ligar a este museo al circuito turístico que existe en Oruro", dijo y explicó que el costo mensual para su funcionamiento es de 37.000 bolivianos por mes, menos de lo que se proyectaba, 91.000 bolivianos.

Lea también I 8 cosas que debes saber del museo de Evo Morales

 



En esta nota



e-planning ad