BoliviaBOLIVIA

Ministra denuncia reacción "racista" contra Evo en Twitter

La ministra de Comunicación lamenta que se cuestione la capacidad de análisis del presidente. Ratifica que Morales tiene más incidencia que Mesa en redes sociales

El Deber logo
14 de noviembre de 2017, 12:00 PM
14 de noviembre de 2017, 12:00 PM

Asegura que no se invirtió ni un solo boliviano en la cuenta oficial en Twitter de Evo Morales. La ministra de Comunicación, Gísela López, afirmó que "develar la verdad" provocó una "virulenta reacción racista en redes sociales de la oposición" contra el perfil oficial del presidente. 

La autoridad advirtió la existencia de un "racismo duro" contra el primer mandatario tras revelar que él es quien escribe sus tuits, aspecto que fue cuestionado por algunos usuarios en las últimas horas.

"El presidente redacta y envía todos sus tuits, poner en duda eso solamente devela una reacción virulenta con un alta dosis de racismo y discriminación", afirmó, lamentando que lo critiquen porque "es campesino y viene de otra lengua madre". Manifestó que algunos creen que el castellano o el español son los que valen.

Ratificó que dudar que el jefe de Estado escribe sus mensajes es poner en duda la capacidad de análisis de Morales y explicó que respecto a otros mandatarios del país, Evo reporta un importante crecimiento en menor tiempo.

López reiteró que Morales influencia más en las redes sociales que el expresidente Carlos Mesa o Samuel Doria Medina y detalló que lo único que el presidente invierte en su cuenta oficial es su pensamiento.