Ariana Campero anunció que se llamará a otros profesionales para que cubran los puestos que se quedarán vacantes. En otros casos se descontará por cada día no trabajado

El Deber logo
18 de diciembre de 2017, 7:17 AM
18 de diciembre de 2017, 7:17 AM

El Gobierno procederá este lunes a iniciar el despido de los médicos que acatan el paro de actividades desde hace 26 días, anunció la ministra de Salud, Ariana Campero. La autoridad informó que se realizará una visita con inspectores del Ministerio de Trabajo a los hospitales para proceder a las sanciones.

"Vamos a ir a los hospitales a hacer los despidos respectivos", dijo Campero en entrevista con la red Unitel.

Campero señaló que se analizarán los casos y aquellos que no sean destituidos del cargo sufrirán descuentos por cada día que no trabajaron. 

"Son 17 días desde que el paro se declaró ilegal, entonces que vayan a hacer cuentas. Día no trabajado, día no pagado", agregó la ministra.

Para la autoridad es un "exceso" que los médicos hayan rechazado todas las opciones planteadas por el Gobierno, tanto para tratar el tema de los decretos cuestionados como la de la redacción del artículo 205 del nuevo Código de Procedimiento Penal.

El Ministerio de Salud hará un llamado a nuevos profesionales para que asuman los cargos de los médicos que serán despedidos. "Vamos a proceder a los despidos, no vamos a permitir seguir siendo chantajeados", reiteró. 

En contrapartida se conoció que este lunes el Colegio Médico ha dispuesto la instalación de más piquetes de huelgas de hambre y la renuncia colectiva de los directores de centros de salud y jefes de servicio.