BOLIVIA

Ministra Paco dice que su estado de salud no la alejará del cargo


La ministra de Comunicación descartó la posibilidad de abandonar su cartera de Estado como se había especulado en las redes sociales



28/12/2016

"Si me conocen yo soy la que menos renuncia y me gusta trabajar", afirmó Marianela Paco, ministra de Comunicación, en una conferencia de prensa cuando fue consultada sobre la posibilidad de abandonar ese cargo que ocupa desde enero de 2015, rumor que -según la agencia estatal de noticias ABI- se había difundido en las redes sociales.

Paco, que nació en 1975 en Potosí, es abogada y comunicadora social. Había presentado problemas de salud (microangiopatía) desde septiembre de este este año, situación que la llevó a posponer -en un par de oportunidades- interpelaciones de la Asamblea Legislativa Plurinacional por gastos de su cartera en publicidad estatal y transmisiones de actos oficiales.

Sin embargo, en octubre el presidente Evo Morales le reiteró su confianza y aseguró que ella continuaría trabajando en esa cartera de Estado. Este jueves Paco aseguró que se encuentra "cero kilómetros" para seguir desempeñando sus funciones.



En esta nota