BOLIVIA

Ministra López responderá por denuncias en BoliviaTV


Los senadores Arturo Murillo, Jeanine Áñez y María Elba Pinker pretenden indagar sobre los alcances de los proyectos de financiamiento para el equipamiento tecnológico del canal estatal

La actual ministra de Comunicación, Gísela López, fue gerenta de Bolivia TV
Escuchar el artículo Pausar Lectura

14/02/2018

Para esta tarde (a las 16.00) está prevista la sesión del Senado donde debe asistir la ministra de Comunicación, Gísela López para responder a una petición de informe oral sobre las denuncias de irregularidades en los contratos del Programa Nacional de Telecomunicaciones e Integración Social (Prontis).

Los peticionarios del informe son los senadores de oposición Arturo Murillo, Jeanine Añez y María Elba Pinker, quienes pretenden indagar sobre los alcances de los proyectos de financiamiento para el equipamiento tecnológico del canal estatal Bolivia TV.

La bancada de Unidad Demócrata aclaró que la petición de informe se refiere específicamente a estos proyectos y no así a una supuesta interpelación a la autoridad por las denuncias de acoso y abuso sexual en contra de exgerentes del Canal estatal.

"Aclarar que la ministra López efectivamente se presentará la tarde de este miércoles ante el pleno del Senado, pero para responder a una petición de informe oral (...) respecto al Prontis, dice la información aclaratoria.

El año pasado la titular de Comunicación denunció ante la Fiscalía Departamental presuntas irregularidades en el proceso de modernización digital de Bolivia TV, porque se determinó que en un solo día se comenzó y terminó un proceso de licitación de Bs 25 millones.

En la petición de informe le solicitan explicar detalles del proyecto, los procesos de contratación que se realizaron a cargo del Prontis, la nómina de los funcionarios que participaron de las contrataciones, mayores detalles sobre las auditorías a los proyectos.

Asimismo, si es que las denuncias se ampliaron a otra ministras de Estado, sobre si la exministra Marialena Paco abrió 30 procesos de investigación, las razones por las que López no realizó las denuncias sobre las irregularidades cuando era gerenta del canal estatal, entre otras preguntas que la autoridad tendrá que responder.



 




En esta nota