El Colegio Médico pidió que el acercamiento tenga lugar en la sede de Gobierno y no en Cochabamba. Son 19 días de un paro que perjudica a miles en el país

El Deber logo
12 de diciembre de 2017, 10:41 AM
12 de diciembre de 2017, 10:41 AM

La ministra de Salud, Ariana Campero, informó que esa cartera de Estado aceptó el pedido del Colegio Médico de Bolivia de trasladar el diálogo de Cochabamba a La Paz. Son 19 días de un paro que perjudica a miles en el país

"Hemos recibido una nota del Colegio Médico y a su solicitud estamos trasladando la reunión a la ciudad de La Paz, y los estamos citando a 15:00 de hoy para reinstalar el diálogo y esperemos que no hayan grupos radicales y de choque", dijo a radio Panamericana la autoridad.

En la víspera la dirigencia de los galenos criticó que las conversaciones sobre el artículo 205 que sanciona la mala praxis y la creación de una Autoridad de Fiscalización sean llevadas a otras ciudades, cuando ellos no pueden trasladarse con facilidad.

Campero explicó que tienen la predisposición de solucionar los conflictos "para evitar que la población boliviana no siga siendo castigada" y ratificó la propuesta de llevar a cero el debate de la creación de un ente que controle los servicios médicos.

Esta mañana, en conferencia de prensa, el presidente en ejercicio, Álvaro García Linera, advirtió la existencia de manipulación y cálculos detrás del conflicto y anticipó que el Gabinete jurídico analizará acciones frente a la interrupción de la atención médica.

Nueva convocatoria al diálogo: