Arce se reunió con los familiares de Jesús y Carla y les manifestó que el Gobierno extremará los esfuerzos para lograr la detención de Eliot L. F., uno de los responsables de estos crímenes que fugó a Brasil

El Deber logo
24 de enero de 2018, 7:30 AM
24 de enero de 2018, 7:30 AM
El ministro de Justicia y Transparencia Institucional, Héctor Arce, anunció este martes que brindarán asistencia legal gratuita a los familiares de Carla Bellot y Jesús Cañisaire, que fueron asesinados luego de una fiesta de Año Nuevo.


"Como Ministerio de Justicia realizaremos todas las acciones para lograr la máxima sanción que establece la Constitución por un crimen verdaderamente horrendo, que fue reprochado por toda la sociedad boliviana y en el cual nuestro presidente (Evo Morales) y el Gobierno no se quedaron indiferentes", señaló Arce.


El Ministro dijo que abogados del Servicio Plurinacional de Asistencia a la Víctima (SEPDAVI), dependiente del Ministerio de Justicia y Transparencia Institucional, se apersonaron ante las autoridades judiciales que llevan este proceso para asumir el caso hasta la sentencia condenatoria.


Sobre las amenazas que han recibido los familiares de Carla y Jesús, Arce anunció que se les brindará la seguridad necesaria.  


"Nos manifestaron que están recibiendo amenazas, no podemos identificarlos ahora, pero se realizan las investigaciones para dar con los responsables", manifestó.


Esta tarde Priscila Ch., la novia del principal acusado (Eliot L. F.), llegó hasta la Fiscalía de La Paz proveniente de Brasil.


"Esta mujer se apersonó al Consulado de Brasil y solicitó la expatriación a Bolivia (...) La declaración de esta mujer es importante para la investigación", señaló la fiscal Leticia Muñoz.


La fiscal dijo que ampliaron la denuncia contra todos los acusados de este caso por los delitos de asesinato, feminicidio y robo agravado.  

Carla y Jesús desaparecieron el 1 de enero después de asistir a una fiesta de Año Nuevo en la discoteca Planta Baja de La Paz.


Tras 19 días de investigación se encontraron sus cuerpos sin vida en el río Orkojahuira. En el proceso se encuentran 10 personas imputadas.