BOLIVIA

Ministerio Público señala que el dinero del robo a Brinks no fue quemado


El Fiscal General realizó la revelación y las investigaciones continúan. El botín se contabilizó en aproximadamente 2,6 millones de bolivianos y 350 mil dólares

En marzo pasado los delincuentes intervinieron un vehículo blindado que transportaba mucho dinero. (Imagen de archivo)

18/10/2017

"No hubo una quema de dinero", afirmó en conferencia de prensa el Fiscal General del Estado, Ramiro Guerrero, sobre el atraco millonario a un carro blindado de la empresa Brinks ocurrido en marzo pasado en Santa Cruz.

La autoridad detalló que según el informe que se tiene "no se encontraron esos rastros (de billetes quemados) y se investiga eso, dónde puede estar" el botín que los atracadores sustrajeron. Uno de los indicios que manejan es que el monto fue distribuido y sacado del país. 

Conoce más I La Policía captura al 'Gordiño', pieza clave en el atraco a Brinks

El atraco tuvo lugar en Roboré en el departamento de Santa Cruz el pasado 30 de marzo. Entonces, varios vehículos interceptaron a un blindado de la empresa Brinks y sustrajeron el dinero que llevaba. El botín se contabilizó en 2,6 millones de bolivianos y 350 mil dólares.

Desde ese día se realizaron intensos operativos que permitieron la captura de Mariano Tardelli, cabecilla de la organización criminal que perpetró el atraco y ligado al Primer Comando de la Capital (PCC) de Brasil. Él fue quien dijo que el dinero fue quemado.

Lea también I Detención domiciliaria a exmilitar en caso Brinks y la Fiscalía protesta

Guerrero aseguró que las investigaciones continuarán hasta esclarecer el paradero del monto y dar con otros presuntos involucrados en el hecho. Hace semanas se dispuso detención domiciliaria para el exmilitar José Alfredo Pinto Talamac, acusado de entregar armas  a la banda criminal.

Los datos de la investigación detallan que el robo fue planificado con al menos dos meses de anticipación por ocho personas que se reunían en la Hacienda Laura, de propiedad de Tardelli, quien ahora se encuentra encerrado en el penal de máxima seguridad de Chonchocoro.



En esta nota



e-planning ad