BOLIVIA

Ministerio Público cita a 18 exfuncionarios por desfalco al Banco Unión


Ayer la entidad financiera entregó la lista de los expersoneros para determinar su responsabilidad en la sustracción de millones. Aún no se convoca al jefe nacional de operaciones

Son más de 37 millones de bolivianos los que fueron sustraídos de la entidad financiera. (Imagen de archivo)

24/10/2017

Uno de los fiscales asignados a la investigación del millonario desfalco que sufrió el Banco Unión, Herlan Almanza, confirmó que los 18 exfuncionarios de esa entidad financiera serán convocados para declarar para ver su grado de responsabilidad en el hecho. 

Ayer la entidad financiera remitió al Ministerio Público la lista de las personas posiblemente involucradas en la sustracción de la sustracción de 37,6 millones de bolivianos, realizada por Juan Franz Pari, exjefe de operaciones del Banco Unión en Batallas (La Paz).

Conoce más I Golpe de timón en el Banco Unión y Evo anuncia más cambios

Almanza sostuvo que "el Ministerio Público los va a convocar" y explicó que aún no se citó al exgerente Nacional de Operaciones del Banco Unión, José Luis Quiroz, quien fue destituido ante el estallido del escándalo financiero.

"Por el momento hemos citado a todas las personas que deben prestar declaraciones, en su momento, si es necesario que se cite al gerente Nacional de Operaciones del Banco Unión, se hará", explicó en conferencia de prensa el investigador.

Lea también I Entregan una lista de 18 vinculados en caso desfalco

Los detalles indican que son al menos 35 personas involucradas directa o indirectamente en el caso. La comisión que indaga el millonario desfalco analiza si convocará o no a la exgerente general del Banco Unión, Marcia Villarroel, que ayer fue removida de su cargo ante el hecho.

En la víspera el presidente Evo Morales dijo que "en nuestra gestión, como Gobierno, sea desfalco, robo o corrupción, no se perdona".



En esta nota



e-planning ad