ORURO

Mineros rechazan que la explosión en Huanuni sea por motivo 'pasional'


Desde la Felcc indicaron que además de un posible ataque de ladrones de mineral (jukus), se tienen otras hipótesis como la "cuestión sentimental y la inmolación" en la explosión de Huanuni

El centro de Huanuni vivió días difíciles por el robo de minerales. Culpan a los ‘jukus’ de los problemas.
Escuchar el artículo   Publicidad Pausar Lectura

24/04/2018

El secretario general del Sindicato Mixto de Trabajadores Mineros de Huanuni, Adolfo Villca, dijo el martes que ese sector rechaza la hipótesis de supuesto motivo "pasional o inmolación" que maneja la Policía sobre la explosión registrada hace dos semanas en ese centro minero.

"Estamos rechazando, ese tipo de hipótesis, de inmolación, porque ese tipo de explosión, que casi hizo desaparecer a varios compañeros no es dable", dijo en conferencia de prensa.

En la víspera, el director nacional de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), Nelson Mejía, informó que además de un posible ataque de ladrones de mineral (jukus), se tienen otras hipótesis como la "cuestión sentimental y la inmolación" en la explosión de Huanuni, que dejó el saldo de 10 fallecidos y más de 10 heridos.



Te puede interesar: 

El dirigente minero pidió a la Policía manejar de manera responsable la información, con argumentos certeros en base a los informes periciales de los expertos. "Como dirección sindical vamos a exigir celeridad en las investigaciones", agregó.

La madrugada del 11 de abril una explosión en el nivel 240 de la mina Huanuni segó la vida de manera inicial de ocho mineros y dejó unos 12 heridos, y posteriormente fallecieron otros dos mineros, sumando a 10 los decesos.
También puedes leer: 





 




En esta nota