BOLIVIA

Mineros dinamitan Pongo y amenazan a pobladores


Los cooperativistas llegaron al poblado y amenazaron al responsable de la radio local. El conflicto cumple su segundo día. Un pequeño contingente policial está en el sector

El miércoles, cerca del mediodía, se vivió la jornada más violenta de la manifestación. Los mineros lanzaron dinamita contra oficinas públicas
Escuchar el artículo Pausar Lectura

24/08/2016

Mineros cooperativistas de Kami dinamitaron un cerro de Pongo, poblado de Cochabamba y amenazaron a sus ponladores. Existen viviendas, la posta sanitaria y la radio local afectadas por las pedradas de la detonación. 

"Pongo ha sido invadida por los mineros cooperativistas, han dinamitado el cerro y hay postas de salud con agujeros de las piedras que han caído, también ha afectado a la radio", explicó a EL DEBER Anacleto Mollo, responsable de la emisora local. 

Conoce más: Condicionan diálogo a la suspensión de protestas


Mollo relató que "son como 300 cooperativistas que han llegado para tomar el poblado, han dinamitado el cerro, esta a la orilla la población y hay como 50 policías y son poquitos para hacer frente a los mineros que se están movilizando". 

"Las viviendas fueron afectadas y hay autos, dos piedras cayeron a la radio y los mineros están molestos y nos han amenazado, diciendo que no digamos nada o van a meter una dinamita. Los policías no pueden hacer nada", relató el poblador. 

Lea también: Periodista recibió golpiza por mineros en el bloqueo

De acuerdo a la versión del ministro de Gobierno, Carlos Romero, los cooperativistas mineros reunieron al menos 10 fusiles Mauser para usarlos contra los efectivos de la Policía. "Ya es una acción no reivindicativa sino política, este conflicto ha adquirido connotaciones violentas, busca generar bajas", alertó. 



 




En esta nota