CHILE

Minero boliviano llevaba 7.240 pastillas de éxtasis a Santiago


La Aduana de Iquique sorprendió a un minero boliviano transportando más de 3 kilos de éxtasis y quedó detenido preventivamente


Pastillas decomisadas a la persona de nacionalidad boliviana. Foto Aduana Iquique
Escuchar el artículo   Publicidad Pausar Lectura

18/06/2019

En las últimas horas, una persona de nacionalidad boliviana fue sorprendido con 7.240 pastillas de éxtasis, en la localidad de El Loa, a 152 kilómetros al sur de Iquique. Se sabe que el sujeto, de ocupación minero, viajaba con los alucinógenos hacia la ciudad de Santiago.

Cristian Molina Silva, director de la Aduana de Iquique, informó que los funcionarios aduaneros realizaron un control rutinario en un bus, en donde escogieron al minero boliviano y encontraron la droga sintética en forma de pastillas.

De acuerdo con información proporcionada por la Aduana de Iquique, las 7.240 pastillas, que tenían impreso diseños del logotipo de Ferrari y Tesla, registraron un total 3 kilos 155,50 gramos.



Molina señaló que una vez comprobada la presencia de droga se informó al Ministerio Público y la droga, junto al involucrado y los medios de prueba, fueron entregados mediante cadena de custodia a la policía.

El pasajero, identificado con las iniciales J.Q.S. (38) fue formalizado por tráfico de drogas en grado de autor y quedó en prisión preventiva durante los 120 días que dure la investigación.

Te puede interesar:

Boliviano es detenido cuando intentaba ingresar a Chile con droga en su maleta





 




En esta nota