El Ministerio de Economía confirmó que la Boliviana Ciacruz declaró procedente la cobertura del daño económico generado por Juan Pari cuando fungía como jefe de operaciones del Banco Unión

El Deber logo
16 de febrero de 2018, 16:49 PM
16 de febrero de 2018, 16:49 PM

Mediante una nota oficial, la compañía Boliviana Ciacruz de Seguros y Reaseguros S.A. informó este viernes que cubrirá la totalidad del millonario daño económico generado por el desfalco perpetrado por Juan Pari.

El ministro de Economía y Finanzas Públicas, Mario Guillén, sostuvo que la aseguradora comunicó mediante nota oficial que una vez revisada la documentación, determinó declarar la procedencia. Se efectuará el resarcimiento total del daño causado.

Conoce más:

"A fin de proceder con el cálculo de ajuste de pérdidas se requiere la confirmación por parte del Banco Unión del importe efectivamente recuperado a la fecha, para su inclusión en la liquidación. En caso de existir bienes cuyo recupero no se haya hecho efectivo, la compañía requiere contar con un informe de los asesores legales responsables a efecto de conocer y coordinar la estrategia de recuperación del daño económico", detalla una nota de prensa de Economía.

La aseguradora insta a los ejecutivos del Banco Unión a continuar hasta finalizar los procesos penales y los que correspondan contra los imputados con fin de mantener los derechos de repetición, por la vía civil, tal como condiciona la póliza de seguros en su clausula 6, de obligaciones del asegurado.

Lea también:

Hace algunos días, Pari, exjefe de operaciones de la entidad bancaria, hoy detenido en el penal de Chonchocoro (La Paz), aseguró que nunca se encontrarán los Bs 37,6 millones de dos sucursales del Banco Unión, de acuerdo al fiscal Erlan Almanza.

Nota enviada por la aseguradora:

Carta enviada por la asegurado al Banco Unión.
Carta enviada por la asegurado al Banco Unión.