BOLIVIA

Militares peruanos rescataron a un boliviano herido


El oficial boliviano cayó a un abismo de 50 metros. Tras el operativo fue devuelto al país. La coordinación permitió atenderlo a tiempo

Momento cuando trasladaron a un centro médico al uniformado nacional que sufrió el accidente en la zona fronteriza. (Foto, RPP)

21/04/2017

Efectivos del Ejército de Perú rescataron a un oficial boliviano que cayó a un abismo cerca de la frontera, en la ceja de selva de la región de Puno. Un helicóptero lo trasladó de emergencia tras ser socorrido.

Según reporte de RPP, se trata del oficial Wilfor Callayhua Quenta de 24 años, subteniente del ejército boliviano quien cayó a un abismo de 50 metros. En la caída, el militar boliviano sufrió una fractura de cadera derecha.

El general boliviano Sergio Sentó Arellano, jefe de la división mecanizada de Puno, pidió ayuda a su homólogo Jaime Llanos Barrón, comandante general de la cuarta brigada peruana de montaña para evacuar al soldado.

Los uniformados de la vecina nación lograron ayudar al soldado para luego conducirlo a la ciudad de Juliaca y luego al distrito binacional de Desaguadero donde fue entregado a sus superiores para su atención.



 




En esta nota