El viceministerio de Lucha Contra el Contrabando informó que la mercadería de contrabando ingresó por pueblos fronterizos, distantes a 234 kilómetros de la capital orureña  

El Deber logo
24 de julio de 2019, 18:30 PM
24 de julio de 2019, 18:30 PM

El Comando Estratégico Operacional (CEO) detuvo el miércoles cuatro camiones de alto tonelaje que ingresaron por la frontera con Chile con ropa usada en "grandes cantidades". Los vehículos decomisados fueron depositados en un puesto de control militar.

"En la madrugada del miércoles, en áreas próximas al paso fronterizo de Pisiga y a 234 kilómetros de la ciudad de Oruro, nuestro personal interceptó cuatro camiones en los diferentes sectores", informó el viceministro de Lucha Contra el Contrabando, Gonzalo Rodríguez, según reportó la agencia estatal de noticias ABI.

Rodríguez explicó que la mercadería de contrabando ingresó por los pueblos que se encuentran a 248 kilómetros de la ciudad y puerto de Iquique, Chile.

Indicó que en los patrullajes que realizó la Unidad de Reacción Inmediata (URI-Pisiga) de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC), el personal militar interceptó a los camiones que carecían de placa de control.