Bolivia

BOLIVIA

Militante del MAS impugna a Evo y el TSE atiende a puerta cerrada

Los documentos tuvieron que ser entregados por medio de las rejas. Se mantienen las vigilias en puertas del ente electoral y mañana arribarán a La Paz las marchas

El Deber logo
5 de diciembre de 2018, 11:04 AM
5 de diciembre de 2018, 11:04 AM

Figura inscrito como "militante" del MAS y presentó una impugnación contra las candidaturas de Evo Morales y Álvaro García Linera. Marcel Rivas llegó junto al senador Arturo Murillo a las puertas del Tribunal Supremo Electoral (TSE) para dejar, entre rejas, su documentación. 

"Únicamente los militantes pueden impugnar a sus candidatos. Tuvimos que sacrificar al compañero, tiene su inscripción como militante del MAS y hoy hemos presentado la impugnación a la habilitación del binomio trucho de Evo y Álvaro", relató el legislador de Unidad Demócrata.

Calificó de "criminal" y "vergonzoso" el accionar de cuatro de seis vocales del ente electoral y afirmó que como en una "cárcel" tuvieron que dejar la documentación, frente a la seguridad que existe en alrededores de esa instancia.

Así atiende el Tribunal Electoral:

"Estamos seguros que larga vida esta impugnación no va a tener, pero seguramente lo rechazarán. No nos han dejado, como en una cárcel recibieron la documentación, por las rejas tuvimos que pasar", contó Murillo. 

A su turno, Rivas dijo que "conjuntamente con el senador Murillo hemos desarrollado una estrategia que veíamos como el único camino viable para conseguir la inhabilitación de Evo y Álvaro. No es fácil inscribirse a un partido plagado de delincuencia, pero es peor no hacer nada".

La Secretaría de Cámara del TSE recibió la impugnación del "militante" del MAS al binomio habilitado anoche. Los plazos detallan que existen tres días, después del 8 de diciembre, para que se presenten las objeciones a las candidaturas.