La movilización más nutrida de La Paz comenzó en el atrio de la UMSA y está encabezada por el Conade. Se dirigen a la plaza Mayor de San Francisco, donde tendrá lugar un mítin

El Deber logo
10 de octubre de 2018, 16:54 PM
10 de octubre de 2018, 16:54 PM

La movilización comenzó minutos después de las 16:00. Miles de personas salen a marchar en la ciudad de La Paz, bajo la premisa del 'Bolivia dijo No' y el respeto a los resultados del 21F.

La movilización más nutrida comenzó en el atrio de la UMSA y está encabezada por el Conade. Se dirigen a la plaza Mayor de San Francisco, donde tendrá lugar un mítin que exigirá que el presidente Evo Morales desista de su intento de repostulación.

Otra masiva columna proviene de Villa Fátima. Se trata de afiliados a Adepcoca, que además del respeto a la democracia, exigen la liberación de su dirigente, Franclin Gutiérrez, detenido por los hechos de violencia registrados en el municipio de La Asunta.

El rector de la UMSA, Waldo Albarracín resaltó que a diferencia de la marcha de la COB y de otras organizaciones afines al MAS, en la mañana, esta protesta es voluntaria y ciudadana. Enfatizó que la lucha seguirá en las calles para que se respete la voluntad del pueblo.

"Democracia sí, dictadura no", ese fue pero de los gritos de las personas movilizadas en una ciudad que vive una jornada irregular por algunos bloqueos puntos de bloqueo y el casi nulo tráfico vehicular. En medio de todo, algunos comerciantes aprovechan para vender banderas del 'Bolivia dijo No' a 10 bolivianos.