Bolivia

EN EL NORTE DE LA PAZ

Miembros de una familia fueron arrastrados por el río

Eran cinco y tres perdieron la vida. Las fuertes lluvias provocaron la crecida de las aguas en el norte de La Paz. La Gobernación anticipó 8 millones de bolivianos para desastres

El Deber logo
3 de enero de 2018, 16:08 PM
3 de enero de 2018, 16:08 PM

Las tareas de búsqueda siguieron hasta la madrugada. Una familia de cinco integrantes fue arrastrada por el río en el sector Taypiplaya, en Caranavi (Yungas), según el reporte del alcalde de ese municipio, Lidio Mamani.

"Por el feriado se han trasladado allá para hacer camping y han sido sorprendidos por el agua que rápidamente ha crecido y han sido arrastrados", contó el burgomaestre en entrevista con 'Página Siete'. 

Los datos del periodista Fredy Palabra detallan que voluntarios del grupo SAR de esa población junto a pobladores procedieron con la búsqueda durante casi toda la noche, logrando rescatar tres cadáveres.

Los cuerpos fueron identificados como Gerber Paja (7), Pedro Nolberto Paja (36) y Marcelo Gira (29), servidor público en la Secretaría Municipal Técnica y Obras Públicas del Gobierno Municipal de Caranavi.

Dos de los integrantes de esa familia lograron salvar sus vidas, aunque sufrieron lesiones por el material de arrastre que enturbió el río Jatun Cuyo, según Mamani, quien explicó que actualmente se evalúa la declaratoria de emergencia ante la crecida de las aguas.