BOLIVIA

Micro se incendia por uso de garrafas en La Paz


Tránsito recuerda que el uso de gas licuado como carburante está prohibido. Hace dos años similar incidente dejó 31 personas heridas. El hecho se registró por el Cementerio

El motorizado quedó casi en cenizas tras el incidente, mismo que fue controlado por Bomberos.
Escuchar el artículo Pausar Lectura

26/09/2016

Un micro que usaba garrafas de gas licuado de petróleo se incendió esta mañana en cercanías a la zona Cementerio de la ciudad de La Paz. Un corto circuito inició el fuego, que llegó a consumir gran parte del motorizado.  

De acuerdo con un informe proporcionado por el Director Departamental de Tránsito, Fernando Torrico, el vehículo pertenece al sindicato "Eduardo Abaroa" y hacía el recorrido como parte de la línea "M". Aún se investigan las causas específicas del siniestro, que no dejó víctimas. 

Bomberos llegó al lugar y controló el fuego, que dañó gran parte de la carrocería del motorizado, que minutos antes sufrió un problema mecánico que lo llevó a encunetarse a un costa de una de las calles de bajada. 

"Un micro de la línea M, que estaba de bajada por la avenida Bautista por un problema en los frenos se encuneto, y por el informe de bombero se incendió por un cortocircuito en el volante y el fuego se expandió por tener como combustible dos balones de gas licuado", señaló a radio Fides el jefe policial. 

No es la primera vez que se da un incidente de este tipo, en octubre de 2014 otro micro del mismo sindicato se quemó y dejó 31 personas heridas. Tránsito recuerda que está totalmente prohibido el uso de gas licuado como carburante  



 




En esta nota