La empresa boliviana fue premiada con este galardón que reconoce los proyectos de transformación más innovadores de América Latina

El Deber logo
13 de septiembre de 2018, 7:49 AM
13 de septiembre de 2018, 7:49 AM

El sistema de transporte aéreo por cable, Mi Teléferico, fue galardonado con el premio Latam Smart City Awards, en la categoría de Desarrollo urbano sostenible y movilidad, durante el Smart City Expo Latam Congress, un evento realizado en en Puebla, México y que tuvo entre sus finalistas a otros destacadas proyectos como el Paseo Bandera de Santiago de Chile y los Parques del Río Medellín de Colombia.

Este es un nuevo reconocimiento internacional que tiene esta empresa, que a principios de año se alzó con el premio Guinness por ser el sistema de transporte por cables, más extensa del mundo, ahora recibe la mención como de mejor iniciativa latinoamericana

El presidente Evo Morales se refirió al logro obtenido por Mi Teleférico y escribió en su cuenta de Twitter que se debe de estar orgullosos de esta empresa que ha cambiado la forma de vida de miles de ciudadanos que se transportan en él. tanto en La Paz como en la ciudad de El Alto.

 

Sobre el premio

Los Latam Smart City Awards reconocen los proyectos de transformación más innovadores de América Latina que influye favorablemente en la inclusión, equidad, seguridad, sustentabilidad y participación.

La categoría Desarrollo urbano sostenible y movilidad recoge aquellas iniciativas que, a través de planes, políticas, soluciones tecnológicas y colaboración de los distintos actores de transformación, impactan en el incremento de la calidad de vida.