DEMANDA MARÍTIMA

Mesa y Veltzé hablan de compromiso y pacifismo


Ambos representantes en la causa marítima ante La Haya escribieron mensajes en las redes sociales. Hoy se conmemoró 137 años de la defensa de Calama ante la invasión

Mesa y Rodríguez en otra reunión
Escuchar el artículo Pausar Lectura

23/03/2016

Los expresidentes de Bolivia, Carlos Mesa y Eduardo Rodríguez Vletzé, usaron sus cuentas en redes sociales para escribir mensajes en este Día del Mar. Ambos optaron por la cautela antes que el optimismo, ratificando la solidez de la causa nacional. 

"Los mares: patrimonio común de la humanidad, la solución pacífica de conflictos el gran desafío", comentó en Twitter el agente boliviano ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya, cargo que desempeña desde 2013. 

Conoce más: 11 hitos que marcan la causa marítima de Bolivia


El vocero, sostuvo que "en el día del mar, nuestro compromiso renovado. Mientras Bolivia exista no cejaremos hasta contar con un acceso soberano en el Pacífico". No estuvo presente en los actos oficiales en plaza Abaroa en La Paz. 

Ambos exmandatarios ahondan en conceptos como la búsqueda de una solución pacífica al diferendo con Chile y el compromiso que debe existir ante la causa que une a todos los bolivianos. Hoy el país hizo un nuevo llamado al diálogo. 

Lea también: Chile publica video sobre los bolivianos en frontera


Veltzé participó hasta hace algunos días en intensas reuniones jurídicas para definir las estrategias de Bolivia frente a la contramemoria que Chile presentará, mientras que Mesa estuvo en el centro de la polémica por las críticas del Gobierno a algunas posturas políticas. 

Tuits de los representantes:

,
n
,
n


 




En esta nota