Los candidatos de Comunidad Ciudadana y Bolivia Dice No buscan conquistar el voto del exterior. Ortiz visitará tres ciudades mientras que Mesa solo va a Madrid

El Deber logo
30 de mayo de 2019, 21:34 PM
30 de mayo de 2019, 21:34 PM

Los candidatos de la alianza Comunidad Ciudadana(CC) y de Bolivia Dice No, Carlos Mesa y Óscar Ortiz, respectivamente, coincidirán en su agenda electoral este fin de semana en España. Ambos líderes sostendrán encuentros con la comunidad boliviana con la que tienen previsto socializar sus propuestas y escuchar las demandas. Mesa estará en Barcelona mientras que Ortiz en Valencia, Madrid y Barcelona.

El candidato de CC ya se encuentra en Barcelona. Su equipo de comunicación informó que sostendrá varios encuentros con los compatriotas que residen en esta ciudad española. A su vez, en Bolivia el candidato a la vicepresidencia Gustavo Pedraza se trasladará a San José de Chiquitos y Roboré para reunirse con diversos sectores de la sociedad civil.

Por su parte, el binomio presidencial de la alianza Bolivia Dice No, conformado por Óscar Ortiz y Edwin Rodríguez, también sostendrá reuniones con la comunidad boliviana en España. Este viernes estará en Valencia; el sábado, en Barcelona y, finalmente, el domingo en Madrid.

El responsable político de la Movimiento Demócrata Social (MDS), Vladimir Peña, señaló que se prevé impulsar la campaña en el exterior, “no solamente en España, sino también en Argentina, Brasil, Estados Unidos y Chile, pero fundamentalmente en el país vamos a ir hasta el último rincón del territorio nacional”, insistió.