BOLIVIA

Mesa ve injusto que se olvide a soldados que combatieron al Che


El expresidente se pronunció en su cuenta oficial en Twitter. El Gobierno nacional organizó masivos actos en Vallegrande para honrar la imagen del guerrillero

Beneméritos que combatieron a la guerrilla protagonizaron algunos actos aislados. (Imagen de archivo)

09/10/2017

"43 soldados de Bolivia murieron combatiendo en la guerrilla. Un estado que los olvida comete una gran injusticia. Mi homenaje a todos ellos" (sic), escribió en su cuenta oficial en Twitter el expresidente y aún vocero de la causa marítima, Carlos Mesa. 

El también historiador recordó de esa forma a los uniformados, mientras que el Gobierno nacional lleva adelante masivos homenajes a la imagen de Ernesto Che Guevara, a 50 años de su arribo a territorio bolivianos.

Conoce más I El MAS se encomienda al ‘Che vive, Evo sigue’ para recuperar la mística 

En días pasados se realizó una eucaristía para resaltar la imagen de los beneméritos de Ñancahuazu, quienes perdieron la vida enfrentando a la guerrilla del Che. Existieron muchas críticas porque autoridades no reconocieron a esos militares.

El Che Guevara fue capturado con vida el 8 de octubre de 1967 y ejecutado un día después por un militar boliviano. Sus restos fueron encontrados en 1997 en una fosa clandestina y trasladados a Santa Clara (Cuba), donde permanecen hasta la actualidad. 

Lea también I Alertan en Vallegrande riesgo para Ruta del Che por un megaproyecto

Tuit de Mesa:



 




Notas Relacionadas



En esta nota