El candidato de Comunidad Ciudadana reaccionó a las últimas declaraciones del presidente, que afirmó que la visita de la CIDH sirvió para "enterrar" la victoria del No en el referendo de 2016

El Deber logo
19 de febrero de 2019, 15:42 PM
19 de febrero de 2019, 15:42 PM

El candidato a la Presidencia por Comunidad Ciudadana (CC), Carlos Mesa, respondió a las declaraciones realizadas el lunes por el presidente Evo Morales en Chimoré, donde dijo que con las elecciones primarias se "enterró" el 21F a nivel nacional y se hizo lo mismo a nivel internacional con la visita de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos.

Mesa, que se encuentra haciendo campaña en Cochabamba, dijo al respecto: "Lo único que está enterrado aquí es una candidatura ilegal, por la que el pueblo no votará". El mandatario afirmó que las elecciones primarias fueron un "fiasco" debido a la escasa participación del electorado, mientras que la visita de la CIDH no tuvo nada que ver con el tema del referendo, sino que se trató de una periodo de sesiones que tocó otras demandas. "Eso es una interpretación alegre del presidente", agregó.

El presidente Evo Morales había afirmado ayer lunes: “Siento que con las (elecciones) primarias hemos enterrado el 21F (en Bolivia) y con la presencia de la CIDH en Sucre hemos enterrado al 21F a nivel internacional”.

Las plataformas ciudadanas alistan para este 21 de febrero protestas en todo el país conmemorando la derrota del oficialismo y la victoria del No a la reelección, que consiguió la mayoría de votos en un referéndum que había sido impulsado desde el propio Gobierno.