Bolivia

BOLIVIA

Mesa recibe respaldo en el cabildo e insta a que Evo obedezca al pueblo

El expresidente llegó rodeado por sus militantes a la concentración. Algunos pidieron que realice un discurso, pero otros lo rechazaron por tratarse de una actividad ciudadana

El Deber logo
10 de octubre de 2018, 19:57 PM
10 de octubre de 2018, 19:57 PM

Su arribo no pasó desapercibido. El expresidente, vocero del mar y ahora candidato a la presidencia por el FRI, Carlos de Mesa también participó del cabildo realizado esta jornada en la ciudad de La Paz por la defensa de la democracia. 

Aunque no hizo uso de la palabra, algunos de sus seguidores lo proclamaron rumbo a las elecciones generales que existirán en octubre de 2019. Sin embargo, el respetó el carácter ciudadano de la concentración y se limitó a escuchar las resoluciones.

Después optó por trasladarse con sus militantes a El Prado de la sede de Gobierno, donde pronunció un corto discurso, en el que le exigió al presidente Evo Morales aplicar su lema de gestión, gobernar obedeciendo al pueblo

Video de Mesa:

"Hemos dado una muestra pacífica, democrática, valiente y firme, profundamente firme, para decirle al presidente Evo Morales que cumpla algo muy simple, gobernar escuchando y obedeciendo al pueblo, escuche lo que dice el pueblo hoy", enfatizó el ahora candidato.

Mesa se inscribió recientemente como militante del FRI, tras aceptar la invitación de ese partido para ser su candidato de cara a las elecciones primarias, que tendrán lugar el 27 de enero de 2019.

El exjefe de Estado ocupa el segundo lugar de preferencia en algunas encuestas difundidas en los últimos meses, solo por debajo de algunos puntos en relación a Evo Morales. Se prevé que en las próximas semanas se conozca su acompañante de fórmula.