BOLIVIA

Mesa pide a magistrados no someterse a otros poderes fuera de normas


Esta jornada el presidente Morales posesionó a las nuevas autoridades del Órgano Judicial en Sucre. El mandatario dijo que los magistrados tienen mucha legitimidad


Las nuevas autoridades fueron posesionadas esta jornada por el presidente en Sucre. (Imagen de APG Noticias)
Escuchar el artículo Pausar Lectura

03/01/2018

"Las nuevas autoridades judiciales lo que deben hacer es someterse a la ley, no a otros poderes del Estado" (sic), escribió en su cuenta en Twitter el expresidente y aún vocero de la causa marítima, Carlos Mesa.

Hoy el primer mandatario, Evo Morales, posesionó en Sucre a 26 magistrados titulares y sus suplentes de los tres poderes del Órgano Judicial y del Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP).

"Ustedes deben ser bien honrados, bien comprometidos y ustedes son producto del voto del pueblo boliviano, tienen mucha autoridad, mucha legitimidad para la justicia del pueblo boliviano", aseveró durante el acto el jefe de Estado.

Mesa junto a otros líderes políticos emitieron un pronunciamiento antes de las elecciones judiciales, en las que anticiparon que votarían nulo, debido a las falencias en la preselección de los profesionales dentro del Legislativo.

Tuit de Mesa:



 




En esta nota