BOLIVIA

Mesa marchará por la democracia y Morales critica a expresidentes


El expresidente participará de la concentración ciudadana en la plaza San Francisco. Convocatorias piden a la población salir a las calles a defender la democracia

 


El jefe de Estado mostró una grabación del momento en el que Mesa era presidente. (Imagen de Comunicación)

10/10/2017

El expresidente y aún vocero de la causa marítima, Carlos Mesa, confirmó su participación en la marcha y posterior concentración en defensa de la democracia y reivindicación del No a la repostulación que tendrá lugar en la ciudad de La Paz.

Durante una entrevista con radio Compañera, el también historiador dijo que tiene la "obligación" de asistir y explicó que estará "estrictamente como persona de a pie", porque se trata de un "momento histórico".

Conoce más I Evo dice que defensores de la democracia antes reciclaron la dictadura

Mesa sostuvo que respaldará la democracia y expresará su protesta al intento del MAS de habilitar a Evo Morales como candidato para los comicios de 2019, mediante una acción jurídica que busca la "inaplicabilidad" de aspectos de la Constitución. 

"La democracia y por supuesto estableciendo mi protesta por la posibilidad de que se interrumpa el orden constitucional y el estado de derecho", aseveró el exmandatario, que junto a otros líderes políticos del país se opone a la repostulación. 

Lea también I "Tiene que entender que el artículo 168 le impide postular"

El primer mandatario en un acto público en Pando sostuvo que "Carlos Mesa debe arrepentirse por no haberme hecho caso. En vez de escuchar a su hermano Evo prefiere escuchar a Estados Unidos, al Banco Mundial", en referencia a la nacionalización de los hidrocarburos. 

Durante ese mismo acto, la autoridad recordó que "Jaime Paz no podía ser candidato (en 1989), pero igual le habilitan y ahora critican a la reelección". Enfatizó que "hay jurisprudencia" al respecto, en referencia a su repostulación.



Notas Relacionadas



En esta nota



e-planning ad