El expresidente cuestionó el proceso y aseguró que se debe reformular la forma de escoger a los magistrados de las altas instituciones judiciales

El Deber logo
20 de noviembre de 2017, 7:50 AM
20 de noviembre de 2017, 7:50 AM

El oficialismo mueve fichas contra el expresidente Carlos Mesa. Ayer, el ministro de la Presidencia, René Martínez, señaló que el exmandatario hace política al difundir su posición sobre el voto nulo en las elecciones judiciales del 3 de diciembre. El Movimiento Al Socialismo (MAS) pide que Mesa deje a un lado la campaña por ser vocero de la demanda marítima. 

En la Cancillería esperan el informe de Mesa sobre sus reuniones con Peter Brennan, encargado de negocios de la embajada de Estados Unidos en La Paz. Y ahora le piden que deje a un lado su rol partidario para que se enfoque más a la demanda marítima. 

“Carlos Mesa al pedir voto nulo está haciendo política de oposición. Es su derecho. Pero al hacerlo incurre por voluntad propia en abandono de su rol de vocero de la causa marítima para sumarse al desorientado coro de voces de la derecha”, escribió Martínez en Twitter. 

El expresidente difundió en su blog personal su posición respecto a las elecciones del 3 de diciembre. “Quedan, por tanto y dentro del ejercicio libre de mi voto, tres caminos: el voto válido, el voto blanco y el voto nulo. Me decido por el voto nulo”, remató el exmandatario. 

Diputados del MAS piden a Mesa que defina su rol para ver si sigue en la causa marítima.