Bolivia

BOLIVIA

Mesa dice que denuncias contra Evo ha sensibilizado a la opinión internacional

El candidato de Comunidad Ciudadana se pronunció en Twitter respaldando la preocupación de EEUU y la UE. El Gobierno sostiene que opositores son los que amenazan al TSE

El Deber logo
17 de diciembre de 2018, 9:15 AM
17 de diciembre de 2018, 9:15 AM

El expresidente y candidato de la alianza 'Comunidad Ciudadana', Carlos Mesa, resaltó hoy que las denuncias contra la nueva repostulación de Evo Morales tuvieron eco en el ámbito internacional.

"La valiente denuncia de nuestros compatriotas en el exterior, ha sensibilizado a la comunidad internacional sobre el autoritarismo y la violación a la CPE, y el uso del TSE como ejecutor de las órdenes del Gobierno" (sic), escribió el opositor en su cuenta en Twitter. 

Mediante varios recursos el exmandatario intentó que el Tribunal Electoral inhabilite la postulación del jefe de Estado. Sin embargo, los vocales rechazaron todas las impugnaciones contra el binomio del MAS.

En las últimas horas surgieron dos pronunciamientos, uno de la Unión Europea (UE) y otro de Estados Unidos (EEUU), mismos que expresan preocupación por la forma en la que el país se dirige a elecciones.