BOLIVIA

Mesa dice que comicios carecen de credibilidad


Dos responsables fueron sacados del TSE y reemplazados por decisión de la mayoría de los vocales. La oposición duda de las elecciones que habrá en esta gestión


El candidato aboga por la transparencia en la organización de las elecciones I Foto: APG Noticias
Escuchar el artículo   Publicidad Pausar Lectura

08/01/2019

El candidato de Comunidad Ciudadana, Carlos Mesa, pone en duda la confianza de los procesos electorales en el país, debido al accionar del Gobierno de Evo Morales, según difundió en su cuenta en Twitter.

"Un Padrón Electoral seguro y confiable es un instrumento fundamental para la transparencia electoral y la calidad de la democracia. Si es administrado por militantes del partido de Gobierno, los procesos electorales pierden toda credibilidad" (sic), escribió el expresidente.

El político se suma a los cuestionamientos que existen ante el retiro de dos funcionarios del Tribunal Supremo Electoral (TSE), responsables de la base de datos y de la seguridad tecnológica. 



Cinco de siete vocales decidieron despedir a esos personeros y desde la oposición advierten la posibilidad de un "fraude", mientras que el vicepresidente del ente electoral, Antonio Costas, considera que los nuevos responsables no tiene las capacidades necesarias para administrar los sistemas de cara a los comicios.



 




En esta nota