El candidato de CC respondió al ministro de Comunicación Manuel Canelas

El Deber logo
23 de febrero de 2019, 4:00 AM
23 de febrero de 2019, 4:00 AM

Carlos Mesa, candidato de Comunidad Ciudadana (CC), está contento con los resultados de su primera gira nacional. Asegura que logró conectar de manera directa con la gente y escuchar sus problemas, por lo que restó importancia al artículo del ministro de Comunicación, Manuel Canelas, que dijo que al expresidente “le falta calle”.

“Canelas era prácticamente un niño cuando yo era presidente, entonces él no tiene el conocimiento del vínculo que yo como presidente tuve en la calle directamente con la gente. A diferencia del presidente Evo Morales, que vive encapsulado, vuela en helicóptero todo el día y se siente cómodo en su lugarcito, que es el Chapare y luego le cuesta salir a la calle. Ahora sí que al presidente le falta calle”, dijo Mesa.

En una entrevista con la red Unitel, el ministro Manuel Canelas, ratificó sus criticas a Mesa: “No fui yo el primero que dijo que a la candidatura de Comunidad Ciudadana le falta calle, lo dijo su propio candidato a vicepresidente, Gustavo Pedraza. Ahí yo sí creo que hay un problema sustancial”, afirmó.

Sobre la alusión a su edad, el ministro dijo que esperaba “un mejor argumento” de parte de Mesa, pero aclaró que su crítica apuntaba a un momento actual de la campaña política, en la que Mesa, a su criterio, ha tenido escaso contacto con la gente. “Solo van a algunas ciudades emblemáticas, se sacan unas fotos, ponen un mensaje en el Twitter y se dan la vuelta”, dijo.

Encuestas y alianzas

Sobre las encuestas, Mesa aseguró que ellos manejan cifras que lo ponen con un 30% de la preferencia y que esperan sea una tendencia que vaya en aumento.

“La candidatura ilegal de Morales está ahí y la nuestra en un 30%, puntos más, puntos menos. Algunas encuestas ponen al candidato ilegal por encima nuestro, otras nos ponen a nosotros primeros, pero está claro que hay una línea arriba. Esperamos que nuestra intención de voto será creciente”, dijo el candidato de CC.

También se refirió a la unidad de la oposición, que fue uno de los pedidos que exigieron las movilizaciones del 21F el jueves.

“Creo que hay que esperar un par de meses, si luego en marzo o abril las encuestas siguen ratificando la línea en la que estamos, desde que yo presenté mi candidatura en octubre, habrá una conciencia de las fuerzas de oposición, con menores opciones, de decir: si nos asumimos como opción y nos damos cuenta que no subimos en nuestra expectativa de voto probablemente la disponibilidad de una estructura de alianza es más amplia”, señaló.

Tags