El MAS le respondió que la nacionalización fue la que trajo recursos para Bolivia

El Deber logo
25 de noviembre de 2018, 7:00 AM
25 de noviembre de 2018, 7:00 AM

El expresidente Carlos Mesa, durante la mesa redonda “El nuevo orden mundial”, que se realizó el viernes en Lima, Perú, catalogó al Gobierno de Evo Morales dentro de un populismo al que llama a “combatir”.

Mesa especificó que: “No puedes hacer populismo cuando estás en una situación de recesión económica. Populismo de la época bolivariana, en el que están gobiernos como el mío, el del presidente Morales tienen que ver con un momento de bonanza económica que no tiene precedentes y en América del Sur eso ha sido un factor fundamental para explicar el éxito de las supuestas recetas mágicas que se han hundido en el desastre o que van camino a la recesión en el momento en el que se acaba la abundancia”, dijo.

El senador del MAS, Rubén Medinacelli, comentó que “un derechista no podía tener una opinión distinta. Creo que debe acordarse del fracaso de su gobierno. El 2006 el presidente Morales decidió nacionalizar los hidrocarburos, a lo que Mesa nunca se habría animado. Ese hecho permitió al Estado contar con recursos económicos importantes, y atender los requerimientos de la gente. Eso siempre les molestará”, afirmó.