BoliviaPRIMARIAS

Mesa deja a voluntad de sus partidarios si van a votar en las primarias

La alianza Comunidad Ciudadana no promocionará a sus candidatos. Ratifican sus críticas al proceso con binomios únicos que costará casi 27 millones de bolivianos

El Deber logo
4 de enero de 2019, 15:04 PM
4 de enero de 2019, 15:04 PM

La alianza 'Comunidad Ciudadana' de Carlos Mesa anunció hoy que no hará ningún tipo de campaña de cara a las inéditas elecciones primarias del 27 de enero, en la que existen binomios únicos y que costarán casi 27 millones de bolivianos.

Mediante un comunicado, esa agrupación política realiza seis observaciones a los comicios, que van desde las irregularidades del padrón hasta el "gasto insulso" que representa habilitar la votación para más de 1,6 millones de personas.

"Comunidad Ciudadana ha decidido no llevar a cabo ninguna actividad de propaganda, promoción o difusión de su binomio, ni por cuenta propia ni con recursos del Estado", detalla el pronunciamiento del frente del expresidente.

Pronunciamiento de CC:

Agrega que "creemos que nuestros militantes son ciudadanos plenamente conscientes y que el día de la votación acudirán de acuerdo a su conciencia y conforme a sus convicciones", recordando que el sufragio no es obligatorio. 

Otras agrupaciones políticas anticiparon que instruirán a un grupo mínimo de sus simpatizantes acudir a sufragar el día de la elección y también renunciaron a los espacios de propaganda que el Tribunal Supremo Electoral (TSE) les iba a asignar en medios estatales.

Incluso el presidente Evo Morales hizo lo propio y anticipó que la campaña del MAS no gastará recursos del Estado, aspecto que generó críticas desde la oposición ante el incremento del presupuesto estatal en comunicación.