El Gobierno hizo la invitación a expresidentes para que formen parte de la delegación boliviana. Este 1 de octubre, la corte dará a conocer su fallo sobre la demanda marítima boliviana

El Deber logo
26 de septiembre de 2018, 8:28 AM
26 de septiembre de 2018, 8:28 AM

El expresidente y vocero de la causa marítima, Carlos de Mesa, aceptó la invitación de Evo Morales de formar parte de la comitiva boliviana que estará este 1 de octubre en la corte de La Haya (Holanda). Será en este lugar en el que los jueces darán a conocer su fallo sobre la demanda marítima que planteó Bolivia en contra de Chile, una acción que pretende encaminar el anhelo boliviano de tener una salida soberana al océano Pacífico.

Mesa es uno de los más críticos a Evo Morales y su intención de volver a presentarse en unas elecciones nacionales desconociendo el resultado del referendo del 21F. Pero en esta ocasión, destacó que el próximo lunes será un "día fundamental en la historia del mar boliviano".

Otros que confirmaron su presencia son los exmandatarios Guido Vildoso y Jorge Quiroga, ellos estuvieron en la fase de presentación de alegatos orales hecha en marzo de este año, ocasión en la que también se invitó a Jaime Paz Zamora -no asistió- y que dentro de los justificativos de su decisión fue que veía un irrespeto a la votación popular del 21F. “Solo el Estado democrático de derecho genera obligación ciudadana y unidad nacional”, dijo. Esta vez, tampoco irá a La Haya.