RESPUESTA

Mesa al 'vice': Haré política para combatir el autoritarismo y defender el 21F


El expresidente respondió en su cuenta en Twitter a las declaraciones del vicepresidente, que anunció que esta legislatura no tratará el juicio de responsabilidades en su contra

El expresidente Carlos de Mesa recibe el saludo de un grupo de personas en La Paz. Foto: APG
Escuchar el artículo Pausar Lectura

26/07/2018

Carlos de Mesa defendió su derecho de hacer política y rechazó los señalamientos del vicepresidente Álvaro García Linera, que este jueves lo acusó de "victimizarse" y armar un "teatro de mala calidad" en torno al caso Quiborax. El expresidente reiteró que se considera víctima de un órgano judicial, subordinado al gobierno, que lo acusa sin fundamentos. 

Mesa se pronunció en su cuenta en Twitter poco después de conocerse que la Asamblea Legislativa Plurinacional no dará prioridad al requerimiento de juicio en su contra y el tema no será tratado en la actual legislatura.

"Señor vicepresidente, defenderme de acusaciones sin fundamento de quienes son responsables de daño al Estado no es hacer política, es enfrentar la maquinaria del ejecutivo que tiene al poder judicial a su servicio", tuiteó Mesa.

Puedes leer: 

El vocero por el mar además dijo que como ciudadano está en "todo su derecho" de hacer política y "sobre todo para combatir el autoritarismo de su régimen defendiendo el 21F".

Sobre el caso Quiborax, el expresidente también respondió a las palabras de García Linera que dijo que "no se puede combatir un delito con otro delito", en referencia a los presuntos errores en la nacionalización de las concesiones en el Salar de Uyuni. Mesa dijo que el proceso de reversión se hizo en base a la normativa boliviana.

 

El expresidente aún no se ha referido en específico a la decisión del oficialismo de dar prioridad a otros temas en la Asamblea antes de tratar el juicio en su contra, poco antes de conocerse este anunció había dicho que pediría una audiencia ante la comisión mixta legislativa que debe tratar su caso.

El miércoles, el Tribunal Supremo de Justicia dio vía libre a la proposición acusatoria de la Fiscalía General del Estado y procedió a iniciar el trámite ante la Asamblea Legislativa Plurinacional, un paso que deberá esperar, según el anuncio de García Linera.



 




Notas Relacionadas



En esta nota