El expresidente de Bolivia y vocero de la demanda marítima anunció que recibió la invitación de la Comisión Mixta Paralela y que acepta la reunión fijada para el 29 de mayo

El Deber logo
23 de mayo de 2018, 17:53 PM
23 de mayo de 2018, 17:53 PM

El expresidente de Bolivia, Carlos Mesa, informó que acepta la invitación que realizó la Comisión Paralela Mixta de Investigación que realiza las pesquisas del caso Lava Jato. La confirmación del vocero de la demanda marítima la realizó a través de su cuenta oficial en Twitter.

"Acabo de recibir la invitación de la Comisión Paralela Mixta de Investigación. Acepto la invitación", escribió Mesa en su cuenta oficial de twitter.

 

Esta mañana, la Comisión Mixta de Investigación del caso Lava Jato, presidida por el senador Arturo Murillo (UD), envió una carta a Carlos Mesa, en la que invitan a una reunión para el martes 29 de mayo, en respuesta a un memorial presentado un día antes por Mesa, y ampliar la documentación referida al tema.

Te puede interesar:

La operación Lava Jato (Lavadero de autos), investiga los sobornos pagados en Brasil por grandes constructoras para obtener licitaciones, y que según un informe del Ministerio de Justicia de ese país, la empresa Camargo Correa hizo alusión a Bolivia, detallando pagos por $us 550.000 por la adjudicación del tramo carretero Roboré-El Carmen y la empresa Andrade Gutiérrez, en la gestión de Mesa.

El trabajo Comisión Paralela Mixta de Investigación es paralelo al que realiza la Comisión presidida por la diputada del oficialista Movimiento Al Socialismo (MAS) Susana Rivero y que fue formada en una sesión de la Asamblea Legislativa.

Ayer, Rivero anunció que se investigarán los 22 viajes que realizó Carlos Mesa, en su condición de presidente, a Lima (Perú) y San Pablo (Brasil), en el tiempo en el que se adjudicó la obra Roboré-El Carmen. También anunció que se rastreará las cuentas bancarias de Carlos Mesa.

Mesa, en un documento enviado a la comisión, sostuvo: “Si ustedes hacen una secuencia temporal del documento original sobre el que se basa la investigación de la Comisión Especial, comprobarán que los hechos vinculados a Bolivia comprenden el período del 19 de septiembre de 2005 al 20 de agosto de 2008, espacio temporal que no tiene relación alguna con mi periodo de gobierno”.

También puedes leer: