BoliviaFALLO EN LA HAYA

Mesa: 'Hicimos lo que en conciencia creímos adecuado dando lo mejor'

El expresidente y vocero de la causa integró la comitiva que viajó a La Haya. Lamenta el resultado adverso para Bolivia en el juicio marítimo que inició hace cinco años

El Deber logo
1 de octubre de 2018, 17:39 PM
1 de octubre de 2018, 17:39 PM

El expresidente y vocero de la causa marítima, Carlos Mesa, defendió hoy el trabajo realizado por todo el equipo que representó a Bolivia en el juicio marítimo contra Chile ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ).

"Con el espíritu templado, Bolivia respeta el fallo aunque no lo comparte. Hicimos lo que en conciencia creímos adecuado dando lo mejor de nosotros. Queda la afirmación de la CIJ de que el mar es un tema pendiente entre Bolivia y Chile" (sic), compartió en su cuenta oficial en Twitter.

La exautoridad, que acompañó la delegación oficial que se trasladó hasta La Haya, Holanda, consideró, al igual que el Gobierno, que la recomendación de la instancia jurídica, para que se continúe con el diálogo entre ambos países, es importante para tratar de consolidar la aspiración nacional de una salida al océano Pacífico.

Tuit de Carlos Mesa:

El agente nacional y expresidente, Eduardo Rodríguez Veltzé, declaró que "el planteamiento de que había una obligación para negociar no es aceptable por la Corte, pero esta decisión no está eliminando la pretensión de Bolivia de reivindicar su acceso al océano Pacífico, de ninguna manera le ha puesto un candado".