Carlos D. Mesa habló con los medios tras emitir su voto (había anticipado que votaría nulo). Recordó que Evo y García dijeron que el actual sistema judicial era desastroso

El Deber logo
3 de diciembre de 2017, 10:50 AM
3 de diciembre de 2017, 10:50 AM

El expresidente de Bolivia, Carlos Mesa, sostuvo la mañana de este domingo, que no veía que estas nuevas elecciones judiciales cambien la situación desastrosa de la justicia en Bolivia.

"El resultado de las elecciones de 2011 llevó a que los candidatos que ganaron, tuvieran promedio de entre 2% y el 7% de los votos. Y hemos tenido 6 años de esa administración de justicia. No necesitamos un ejemplo distinto en Bolivia. El resultado ha sido catastrófico. El propio presidente y vicepresidente han dicho que el sistema judicial en Bolivia es desastroso. No veo razón por la que una elección como la que llevamos adelante vaya a cambiar esos parámetros porque el Gobierno se negó a cambiar los parámetros de preseleccion, que era lo más importante para que pudiéramos contar con los mejores candidatos para esta elección", aseguró.

Mesa emitió su voto en el Centro de Capacitación Inti Phaxsi de la zona de Mallasilla de La Paz.