Fue descubierta con más de dos kilos de cocaína. Ella y su esposo son de Cochabamba y dijeron a la Aduana que se trasladaban a la capital de la vecina nación

El Deber logo
5 de enero de 2018, 17:48 PM
5 de enero de 2018, 17:48 PM

Una joven madre de nacionalidad boliviana fue sorprendida por funcionarios de la Aduana de Chile con 2 kilos y 837 gramos de clorhidrato de cocaína ocultos en los tarros de leche de su hijo.

Los datos detallan que cuando los fiscalizadores revisaban el equipaje de los pasajeros de un bus interprovincial, constataron irregularidades en el equipaje de una joven, quien viajaba junto a su hijo de 9 meses.

Al momento de entrevistarla indicó que viajaba a Santiago a visitar familiares y que solo llevaba ropa y leche para su bebé. Sin embargo, al interior de tres tarros habían 96 ovoides y 6 paquetes que contenían un total de 2 kilos y 837 gramos de clorhidrato de cocaína.

El Director Regional de Aduanas, Dennys Beltrand, relató que la joven madre tiene 15 años de edad y se comprobó además que viajaba con su esposo, quien tiene 19 años. Ambos son de Cochabamba y nacionalidad boliviana.

"Una vez que se comprobó la presencia de droga se informó de inmediato al Ministerio Público. Asimismo, aduaneras que estaban en el control atendieron y cambiaron al bebé, para posteriormente entregar su custodia a carabineros por instrucción del fiscal”.