Wilson Maldonado Balderrama está detenido en Tarija y, según el diario La Nación, la justicia boliviana, que lo investiga por lavado de dinero, impide su extradición a Argentina donde lo acusan de narcotráfico

El Deber logo
23 de septiembre de 2018, 16:45 PM
23 de septiembre de 2018, 16:45 PM

Uno de los periódicos más grandes e influyentes de Argentina, el diario La Nación, publica este domingo que la justicia boliviana 'bloquea' la extradición de Wilson Maldonado Balderrama, quien está detenido en Tarija por un proceso de lavado de dinero y que es acusado de ser uno de los mayores proveedores de cocaína en Argentina.

Maldonado tenía orden de captura de Interpol cuando fue detenido en Bolivia, en 2016, por el caso 'Febrero blanco' del vecino país, que hizo llegar en marzo de ese año una solicitud de extradición. 

Según ese medio, un juez y un fiscal de Salta coinciden al manifestar que Bolivia demora las extradiciones para favorecer a los acusados y hace referencia al caso de Sejas Rosales, dueño de una flota de 250 camiones acusado de llevar cocaína a ese país.

Maldonado Balderrama "es contratista estatal en Santa Cruz de la Sierra y Tarija. Su fuerte es la comercialización de combustible, a través de Coseca SRL, pero también posee firmas que se dedican a la obra pública con las que obtuvo licitaciones a pesar del pedido de extradición en su contra", señala el artículo. 

El detenido tiene 63 años, es oriundo de Villamontes (Tarija) y tiene un largo historial con la justicia argentina. Fue detenido por primera vez en Buenos Aires, en 1993, con 27 kilos de cocaína.