BOLIVIA

Medina y Moreira dejan 'La Grulla' en San Pedro; investigan agresión


Aún no existe una orden para su traslado al penal de Palmasola, donde también fue enviado el acusado de narcotráfico, Pedro Montenegro


El viernes en la noche existió cierto movimiento policial en el penal paceño I Foto: APG Noticias.
Escuchar el artículo   Publicidad Pausar Lectura

13/05/2019

El excoronel Gonzalo Medina y el excapitán Fernando Moreira dejaron el sector de 'La Grulla' en la cárcel de San Pedro de La Paz y fueron trasladados a otro sector, de acuerdo al informe de Samuel Villegas, director nacional de Régimen Penitenciario. 

"Por seguridad se ha determinado moverlos a otro lugar dentro de San Pedro. Se han tomado las previsiones, el tema médico, la valoración que se hizo, los resultados nos indica que no existe riesgo, su situación no es de preocupación", afirmó el personero en entrevista con Gigavisión.

Mientras que el reporte de ATB indica que el cambio se debió a que cuatro reos intentaron ingresar a las celdas de los exuniformados. Existió un dispositivo de seguridad en el penal paceño la noche del viernes y se investiga el hecho.



Cambio de lugar de los dos oficiales:

Al momento no existe una instrucción oficial para trasladar a Medina y Moreira a la capital cruceña. "Una vez tengamos la notificación se hará el análisis correspondiente sobre esta determinación del traslado a la cárcel de Palmasola", agregó el funcionario.

Ambos exoficiales llegaron a La Paz el pasado jueves y pasaron al sector de 'La Grulla', que es un área de castigo y aislamiento de San Pedro, que está contigua a La Posta, el sector donde están las personas con mayor poder adquisitivo.

El ambiente donde se encontraban era húmedo y en esta época del año, extremadamente frío. Son celdas de 2x2 metros. Cada una tiene puerta de metal y una pequeña abertura para que el recluso convoque al guardia si es que quiere ir al baño.



Reporte de ATB sobre Medina:



 




En esta nota