El exdirector de la Felcc en Santa Cruz y su colaborador el excapitán Fernando Moreira, comparten la celda número siete del sector La Grulla. Sin embargo, señalan que hay una orden para separarlos

El Deber logo
9 de mayo de 2019, 18:20 PM
9 de mayo de 2019, 18:20 PM

El excoronel Gonzalo Medina sufrió la tarde de hoy una descompensación por hipertensión dentro de la cárcel de San Pedro. Sin embargo, el director regional de Régimen Penitenciario, Ernesto Vergara informó a este medio que fue evaluado y estabilizado por los médicos que descartaron la posibilidad de sacarlo hacia un centro médico externo.

“Nuestros médicos lo atendieron, le dieron un tratamiento de pastillas, y se pudo estabilizar. El señor Medina se indispuso porque es hipertenso y a raíz del viaje y todo el stress que soportó durante la jornada”, advirtió el funcionario gubernamental.

Tanto el director como el gobernador de la cárcel negaron versiones que circulan en las redes sociales que sugerían que el hombre que se tapó con una chamarra verde para ingresar al penal no era Medina. “Sabemos que hay mucha susceptibilidad, pero eso es ridículo”, comentó Vergara.

Se conoció que hasta esta tarde Medina y su colaborador el excapitán Fernando Moreira compartían la celda número siete del sector La Grulla. Sin embargo, Vergara señaló que había una orden para separarlos. En el sector, que es de aislamiento, están dispuestas varias celdas pequeñas. El lugar tiene poca luz.

Los internos sancionados son derivados a las celdas de La Grulla y La Muralla. Ambos sectores están en la parte de atrás de la cárcel de San Pedro, que dan a la calle Cañada Strongest. Pero el sector donde está recluido ahora Medina colinda con La Posta, la zona más privilegiada del centro carcelario, donde se encuentran los reos con mayor poder adquisitivo.

Fuentes policiales señalaron que desde el interior de la cárcel salieron amenazas de muerte en contra del ex policía que fue director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc).