Abraham Quiroga, defensa de Medina, dijo que si el Ministerio Público se opone al careo, solicitará que se aplique la prueba del polígrafo, y de no ser aceptado sus clientes estarían ante plena indefensión

El Deber logo
16 de mayo de 2019, 10:23 AM
16 de mayo de 2019, 10:23 AM

El abogado Abraham Quiroga, defensa de Gonzalo Medina y Fernando Moreira, informó que propondrá un careo entre sus clientes y el acusado por narcotráfico Pedro Montenegro para demostrar que entre ellos no había ninguna relación de amistad.

"Nosotros necesitamos que se haga un careo, con ese careo se va a demostrar plenamente que no existía ninguna relación de amistad con el señor Pedro Montenegro, más al contrario, era un tema de colaboración y cooperación", afirmó el abogado.

Medina y Moreira, exjefes policiales, son investigados por presuntos vínculos delictivos con Montenegro, quien fue solicitado por el gobierno de Brasil con fines de extradición al estar implicado en un presunto envío de droga.

Quiroga dijo que, si el Ministerio Público se opone al careo, solicitará que se aplique la prueba del polígrafo, y de no ser aceptado sus clientes estarían ante plena indefensión.

Indicó que desde un primer momento la defensa de los policías demostró que no hubo ninguna relación de amistad con Montenegro, y los contactos que tuvieron se enmarcaron en lo institucional, incluso cuando Medina, siendo director de la fuerza anticrimen de Santa Cruz, entregó un reconocimiento al buscado por narcotráfico.

Más sobre el tema: