Los comunicadores se transportaban en un vehículo de la Gobernación de Chuquisaca. Se presume que el chofer del taxi involucrado realizó una maniobra inadecuada

El Deber logo
4 de octubre de 2019, 10:37 AM
4 de octubre de 2019, 10:37 AM

Una autoridad judicial de Chuquisaca determinó medidas sustitutivas para Juan C. R. M. y Julián A. A. por la presunta comisión de los delitos de homicidio y lesiones graves y gravísimas en accidente de tránsito y lesiones culposas dentro del caso del accidente de tránsito donde perdieron la vida dos periodistas.

Según el fiscal de materia del Asiento Fiscal de Tarabuco, Weymar Pérez, el proceso investigativo avanza de acuerdo a los procedimientos y explicó que los imputados deberán presentarse cada lunes ante el Ministerio Público y registrarse en el biométrico de la Fiscalía, además de tener arraigo nacional y prohibición de tener contacto con las víctimas y los testigos, complementó la autoridad.

El hecho se suscitó el pasado martes 01 de octubre a la altura de la comunidad Molle Kasa del municipio de Yamparaez donde dos vehículos, una vagoneta particular y una camioneta de la Gobernación Departamental del Chuquisaca, colisionaron dejando como saldo dos personas fallecidas y cuatro heridos.

De acuerdo al Artículo 261 por el delito de homicidio y lesiones graves y gravísimas en accidente de tránsito, “el que resulte culpable de la muerte o producción de lesiones graves o gravísimas de una o más personas ocasionadas con un medio de transporte motorizado, será sancionado con reclusión de uno a tres años si el hecho se produjera estando el autor bajo ninguna dependencia de alcohol o estupefacientes”.

Y de acuerdo al Artículo 274 por el delito de lesiones culposas “el que culposamente causare a otro alguna de las lesiones previstas en este capítulo, será sancionado con multa hasta de doscientos cuarenta días o prestación de trabajo hasta un año”.

Los comunicadores eran transportados a la cobertura del acto de la plantación de árboles que se realizaría entre el aeropuerto de Alcantarí de Sucre, después de que un taxi hizo una maniobra brusca en la carretera.