Una larga columna de manifestantes y camiones de alto tonelaje partió desde el Cambódromo. En su paso recibieron el apoyo de los ciudadanos

El Deber logo
29 de diciembre de 2017, 10:52 AM
29 de diciembre de 2017, 10:52 AM

Médicos y el sector del transporte pesado salieron a marchar la mañana de este viernes en contra del Código de Sistema Penal. Los movilizados partieron del cuarto anillo, zona del Cambódromo, y formaron una larga columna de marchistas y camiones de alto tonelaje.

 Foto: Rolando Villegas

"El pueblo se respeta", "pueblo que escucha únete a la lucha", gritan a viva voz mientras avanzan por el carril interno del cuarto anilllo.

 Foto: Rolando Villegas

Hoy, el transporte pesado se ha unido al rechazo de la norma, promulgada hace poco a pesar de las protestas y el paro médico que está a punto de cumplir 40 días. Unos 300 camiones acompañan la movilización.

Foto: Juan Delgadillo

La gente salió de sus casas y de los negocios con banderas a dar su respaldo a los galenos. Donde personas salieron con banderas bolivianas y letreros de esta "familia apoya a los médicos".

Marcha y bloqueo en Portechuelo

Organizaciones como el Control Social, Comité Cívico y del transporte entre otras del municipio de Portachuelo se plegaron este viernes al pedido de los médicos y de otros sectores para demandar al Gobierno escuche su pedido de modificación de varios artículos del Nuevo Código del Sistema Penal.

Foto: Juan Carlos Fernández

Los sectores salieron a marchar y protagonizaron un bloqueo al ingreso del pueblo, que anunciaron se mantendrá durante cuatro horas, hasta las 14:30.

Foto: Juan Carlos Fernández