Los compromisos alcanzados serán socializados con los profesionales de la salud para evaluar si se suspende la medida de presión 

El Deber logo
2 de enero de 2018, 10:32 AM
2 de enero de 2018, 10:32 AM

En la madrugada de este martes, el Gobierno y el Colegio Médico de Bolivia lograron un acuerdo preliminar en el Consejo Nacional Extraordinario que realizaron en Cochabamba.

El preacuerdo alcanzado, que comprende seis puntos, será socializado con las bases, quienes determinarán si se suspende el paro médico que lleva más de 40 días a nivel nacional.

Según el representante de los médicos Aníbal Cruz y el ministro de Gobierno, Carlos Romero, algunos de los compromisos alcanzados contempla la creación de una Ley General de Salud, un Instituto de Conciliación y Arbitraje y la abrogación de los Decretos Supremos 3091, 3092 y 3385.

En el encuentro participaron representantes del sector médico y autoridades del Gobierno nacional, como el ministro Carlos Romero, el viceministro de Autonomías Hugo Siles y el presidente del Senado, José Alberto Gonzáles.

Los profesionales en salud iniciaron un paro indefinido el 23 de noviembre en rechazo al artículo 205 del Código Penal, que establecía las penas de la mala praxis y a un Decreto que crea la Autoridad de Fiscalización y Control del Sistema de Salud.