La marcha simbólica partirá el lunes 26 rumbo a La Paz, junto con dirigentes del Tipnis, suma a otros sectores como es el caso de los trabajadores de salud 

El Deber logo
23 de noviembre de 2018, 16:33 PM
23 de noviembre de 2018, 16:33 PM

El plan Sicuri, nombre que las plataformas ciudadanas dieron a las marchas que organizan desde Konani (La Paz), y Chaparina (Beni), rumbo al Tribunal Supremo Electoral (TSE) en La Paz, se activa este lunes 26 de noviembre, desde la localidad en donde se produjo la represión a indígenas del Tipnis. 

Así lo confirmó la activista de la plataforma G21, Xiomara Klinsky, que destacó que otros sectores mostraron interés en sumarse a la protesta, tal es el caso de la dirigencia del Colegio Médico, que comprometió su participación, además de dotar de medicamentos y una ambulancia para garantizar el recorrido.

La marcha de Chaparina, es simbólica, debido a que por cuestiones de tiempo no pueden cubrir todo el recorrido a pie; durará dos días y a partir de ahí usarán transporte hasta Yolosa (nor Yungas) y La Paz. 

La segunda marcha, de Konani a La Paz, partirá el 1 de diciembre y se estima que ambas movilizaciones arriban a la Sede de Gobierno, entre el 6 y 7 de diciembre.

También se anunció la participación en el punto de partida, del presidente del Comité pro Santa Cruz, Fernando Cuéllar; y el reconocido líder indígena Marcial Fabricano.