Los galenos advierten con radicalizar su protesta. Sigue el conflicto por la creación de una Autoridad de Fiscalización y sobre las sanciones a la mala praxis

El Deber logo
11 de diciembre de 2017, 18:09 PM
11 de diciembre de 2017, 18:09 PM

El presidente del Colegio Médico de La Paz, Luis Larrea, anunció que la dirigencia nacional del sector en conflicto no se trasladará a Cochabamba para asistir mañana a la convocatoria al diálogo propuesto por el Ministerio de Salud.

"Estamos en Consejo Médico, pero para que la población sepa, para que la población se entere, tenemos una autoridad que se hace la burla. Sabiendo que la dirigencia está en La Paz, convoca a un diálogo en Cochabamba", señaló en entrevista con radio Fides el representante.

Manifestó que la postura de ellos es que la reunión sea mañana a las 15.00 en la sede de Gobierno, en un lugar que ellos definirán. Ratifican sus críticas a la autoridad del área, Ariana Campero, por la forma en la que maneja la problemática. 

"De acuerdo a su solicitud de postergación de reunión emanada por su colegiatura, se comunica que la misma se realizará el día martes 12 del presente a horas 15:30, en la Escuela Técnica de Salud Boliviano-Japonesa de la ciudad de Cochabamba", detallaba la nota enviada por esa cartera de Estado a la dirigencia nacional del Colegio Médico.

El Colegio Médico de Bolivia se opone a la creación de una Autoridad de Fiscalización y el artículo que sanciona la mala praxis dentro del Código de Sistema Penal. Hasta el momento son tres semanas del paro de ese sector.

Propuesta inicial de diálogo: