BOLIVIA

Médicos exigen la abrogación total


"Abrogación, abrogación, abrogación", fue el grito que resonó en las calles de La Paz. La dirigencia nacional responderá al Gobierno

Apostados frente al edificio del Ministerio de Salud en La Paz, los estudiantes, galenos y otros galenos clamaron a gritos la renuncia de Ariana Campero
Escuchar el artículo Pausar Lectura

04/01/2018

Siguieron atentamente las palabras de Evo Morales. Las bases de los médicos movilizados movilizados exigen la abrogación total del Código del Sistema Penal y no solo la derogación de los artículos 205 y 137, como anunció el presidente.

Apostados frente al edificio del Ministerio de Salud en La Paz, los estudiantes, galenos y otros galenos clamaron a gritos la renuncia de Ariana Campero y exigieron la nulidad total de la norma. Hicieron detonar gran cantidad de petardos y otros explosivos.

"Abrogación, abrogación, abrogación", fue el grito que resonó en las calles de la sede de Gobierno, mientras que un fuerte continente policial permaneció en apronte, pese a que fueron objetos del lanzamiento de objetos contundentes.

Según se conoce, hasta hoy la dirigencia médica nacional debe hacer llegar la respuesta al Gobierno, aunque se anticipó el rechazo al preacuerdo y ahora también al pedido del primer mandatario de derogar los artículos que generaron el conflicto.

Mira el momento en el que médicos quemaron el Código Penal:



 




Notas Relacionadas



En esta nota